El máximo representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, señaló que dicha instancia mantiene contacto permanente con Venezuela para dar solución a la migración de connacionales.

«Estamos hablando cada vez más con Venezuela para ver qué se debe hacer, porque tal vez algunas personas quieran regresar o qué se debe hacer para crear condiciones nuevamente, y que las personas puedan volver a su país», precisó el funcionario en declaraciones concedidas a la Voz de América.

Grandi aseveró que el éxodo de venezolanos es uno de los grandes desafíos en la región, el cual se suma a los retos migratorios en otros países como Honduras, Guatemala y El Salvador, donde -subrayó- los ciudadanos son víctimas de bandas criminales que les obligan a huir de sus naciones.

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados también reiteró su rechazo al Título 42, programa migratorio de EEUU que establece la expulsión a México de las personas que lleguen a territorio gringo por la frontera de manera ilegal. Asimismo, aseveró que el organismo mantiene una discusión «bastante constructiva» con México, Estados Unidos y otros países para encontrar soluciones.

(LaIguana.TV)