Este jueves 4 de octubre las fuertes lluvias han afectado varias regiones de Anzoátegui, donde se han reportado la muerte de 4 personas. En esta oportunidad la Onda Tropical 49 se mantiene en territorio nacional y también ha ocasionado derrumbes, obstrucción de vías principales, pérdidas materiales, desbordes de ríos y quebradas y caos.

El gobernador de esa entidad, Luis Marcano, confirmó que 3 de los fallecidos son adultos del Municipio Sotillo, mientras 1 es un menor de edad en Guanta, donde un alud de tierra cayó sobre una vivienda en la que se encontraba el bebé de un año de edad. 

“En el caso del municipio Guanta lamentamos informar el fallecimiento de un niño de apenas un años que falleció en su hogar producto del deslizamiento de un alud por las fuertes lluvias que desprendió una de las paredes de la vivienda. En el caso de Puerto La Cruz en el municipio Valle Verde, zona alta se registra el fallecimiento de tres personas producto al deslizamiento de tierra y piedras que afectó a una importante cantidad de viviendas”, dijo el funcionario, según se recoge del portal Unión Radio.

El Twitter de la gobernación de Anzoátegui publicó que se “mantiene despliegue y monitoreo constante en tres municipios de la zona norte” de la entidad por el paso de la onda tropical 49.

“Maquinarias pesadas se encuentran trabajando en la carretera que comunica #Anzoátegui con #Sucre para reactivar el paso en el menor tiempo posible, tras el hundimiento de una alcantarilla producto de las lluvias”, se puede leer en uno de los post.

(LaIguana.TV)