El presidente iraní retó a Biden y dice que Irán fue liberado del yugo de EEUU hace 43 años con la victoria de la Revolución Islámica

“Irán fue liberado hace 43 años y está decidido a no volverse su cautivo. Nunca seremos una vaca lechera”, ha subrayado este viernes Seyed Ebrahim Raisi haciendo referencia a las palabras del expresidente estadounidense Donald Trump que había comparado —durante su mandato (2017-2021)— a la monarquía saudí con una “vaca lechera” y asegurado que abandonaría a Arabia Saudí cuando se acabe su riqueza petrolera. 

Con estas declaraciones —hechas frente a una gran multitud reunida frente a la antigua embajada estadounidense en Teherán con ocasión del Día del Estudiante o el Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia—, Raisi ha respondido a una polémica promesa que hizo su homólogo estadounidense, Joe Biden, de “liberar Irán”. 

El jueves, Biden volvió a apoyar los disturbios en curso en Irán y en un claro intento de incitar a la violencia y el odio afirmó que los manifestantes iraníes pronto lograrán “liberar” al país persa. 

El mandatario persa ha considerado a EEUU como “el símbolo de la arrogancia mundial”, y señalado que ese “Gran Satán para lograr sus intereses, está dispuesto a aniquilar a muchas personas en todo el mundo”. “EEUU juega el papel principal en desatar guerras y derramamiento de sangre”, denuncia. 

Ha denunciado que Estados Unidos ha estado armando complots contra la nación iraní durante los últimos 43 años (desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979) y avisado que la arrogancia mundial “mediante la sedición, quiere continuar su dominación de cualquier forma posible”. 

Ha calificado el grupo terrorista Daesh como un complot urdido por EEUU para desestabilizar Asia Occidental, pero ha recordado que el destacado comandante antiterrorista iraní Qasem Soleimani frustró ese plan maligno. 

El jefe del Gobierno iraní ha señalado que EEUU busca frenar el desarrollo de Irán y aislarlo, pero ha asegurado que la República Islámica nunca jamás cederá a las amenazas y sanciones de Washington. “Que todos sepan que hoy el enemigo ha atacado nuestra unidad y cohesión, progreso, esperanza, paz y poderío en el Irán islámico”, ha subrayado. 

Ha advertido que quienes instiguen a caos y violencia dentro de Irán, incluso por el menor papel que tengan en los disturbios, están sirviendo a los intereses de los enemigos de la Revolución Islámica. 

El presidente, sin embargo, ha retado a los adversarios, destacando el amplio apoyo popular a la República Islámica. “Nuestro poder es la presencia de millones de personas en la ceremonia nacional del 13 de Aban [el 4 de noviembre]”, ha dicho, al mismo tiempo que se ha jactado del gran poder militar del país. 

Ha instado a EEUU a aprender las lecciones del pasado sobre Irán y subrayado que sus intentos de convertir Irán en otra Siria o Libia están abocados al fracaso. 

Sobre las catástrofes humanitarias y el sufrimiento de los pueblos de Afganistán, Siria e Irak provocadas tras las invasiones que llevaron a cabo EEUU y sus aliados en nombre de “libertad y lucha contra el terrorismo”, el presidente ha dicho que “la gran nación iraní nunca será llevado cautivo y jamás cederá ante vosotros”. 

El mandatario ha concluido, destacando que Irán está en una posición de poder, y subrayado que no hay ecuación en la región, a menos que la República Islámica juegue un papel. 

(HispanTV)