El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó este viernes la Ley de Paz Total, con la cual su Gobierno pretende poner fin al conflicto armado en la nación suramericana.

El hecho se produce luego de que la también llamada ley 418 o ley del orden público fuera aprobada el jueves pasado en conjunto por el Senado y la Cámara de Representantes.

«Firmada la ley de paz», escribió de manera escueta el gobernante colombiano en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

Autoridades han afirmado que la legislación es un paso fundamental en la institucionalización del proceso de paz en la nación.

El presidente Petro comentó al respecto que esta nueva norma permitirá construir negociaciones con grupos al margen de la ley.

El jefe de Estado manifestó que de esta manera se acerca el sueño de conquistar la paz total en Colombia.

«Habrá personas que negociarán con el Gobierno las opciones de acabar con una guerra de hace muchas décadas, que debe terminar definitivamente, sin ecos, para que la sociedad colombiana sea la verdadera dueña del país (…) La democracia real y pacífica que necesitamos», declaró Petro.

El gobernante mencionó que ahora le corresponde al comisionado de Paz, Danilo Rueda, “implementar buena parte de esta reglamentación».

(teleSUR)