1.050 personas que habitan en 22 sectores del municipio El Callao, estado Bolívar, se encuentran afectadas por las fuertes precipitaciones ocurridas durante la noche de este jueves 03 de noviembre, que provocaron inundaciones y el desbordamiento del río Yuruani. 

El alcalde Jesús Coromoto Lugo, junto a los organismos de seguridad, dijo que las tres horas de lluvias generaron alerta en toda la población, por las inundaciones en avenidas, calles y la anegación de viviendas. Asimismo, lamentó la muerte Pedro Rivas Perdomo de 32 años, quien recibió una descarga eléctrica en el momento que trataba de rescatar los enseres de su hogar en el sector Las Parcelas.

Coromoto Lugo afirmó que los sectores fueron afectados por el paso de la onda tropical N°49 y aún faltan 22.

Colapso de los drenajes

El Mayor (B) Carlos Velásquez, coordinador de los Bomberos municipales de El Callao, informó que la cantidad de agua rebasó la capacidad de los drenajes, reconociendo que se ha mantenido un plan de limpieza constante que ha evitado que la situación sea peor.

En la población están activos funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, estadal y municipal con el propósito de atender a las familias afectadas.

Sectores afectados por las inundaciones

Las fuertes precipitaciones provocaron que cuatro centros educativos se inundaran totalmente: la Escuela “Qué Linda es Venezuela”, el Colegio «Lucía Isidora Agnes», el CEI «Cecilio Acosta» y el CEI «Ciudad de Oro», por lo que suspendieron las clases hasta recuperar debidamente sus espacios.

Las lluvias dejaron un total de 91 familias afectadas habitantes de 22 sectores de la entidad. Entre los que destacan las localidades 5 de Julio, Barrio Caracas, Cerro Molino, Nacupay, Las Mercedes, Calle Orinoco, San Benito, Los Próceres, Guayabal, Cinelandia, Panamá, así como Calle Bolívar, Calle Jacinto Lara, Calle de La Cantv, Parcelas, Callejón Cheo Lapo, Salida San Luis, Mi Alegría, Calvario, Cuatro Esquina (Las Hanzas) y Recuper.

Municipio Caroní afectados por las inundaciones

En el municipio Caroní las fuertes lluvias también dejaron como consecuencia el aumento del río Ure, de la parroquia Pozo Verde, afectando a 46 familias en el sector El Dique y 76 familias del sector Minas al Centro.   

Ante estas eventualidades funcionarios de Protección Civil se mantienen en alerta para atender, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, los sectores afectados.

(Últimas Noticias)