Este viernes 4 de noviembre, fue publicado en las redes sociales el contrato que habría suscrito la petroquímica Monómeros con la empresa LLYC, propiedad de Antonieta Mendoza, madre del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López.  

La cuenta en Twitter Polianalítica difundió el documento en el que se devela la vinculación de Antonieta Mendoza —a través de una consultora española experta en comunicación—, en el desfalco contra Monómeros

El “objetivo estratégico” de LLYC estipulaba que “reconstruiría y blindaría la reputación de Monómeros” y a “relegitimarse como un jugador solvente”.  Además, con la asesoría buscaría demostrar “cómo es posible recuperar y optimizar un activo venezolano”. 

Asimismo, refiere que la “facturación y condiciones de pago de los honorarios fijos y gastos internos se facturarán por anticipado”.  

En esta línea, la Asamblea Nacional (AN) denunció en días anteriores que la firma de Antonieta cobró cerca de 350 mil dólares mensuales por una supuesta asesoría. 

El presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, explicó el pasado 25 de octubre, durante una sesión, sobre estos hechos irregulares.   

Mencionó sobre las facturas con las cuales la empresa con sede en Colombia asumió los pagos de los aviones a Leopoldo López, además del alcohol, arrendamiento del piso de 12 mil 500 euros en el que reside en ciudad Madrid. 

 Hasta “el colegio de los hijos se le pagaba con dinero de Monómeros”, aseguró.  

“¿Asesoría de qué?, será asesoría en robar, porque esa señora lo que ha enseñado desde sus comienzos es robar, porque desde que hizo un cheque a la que desde PDVSA se pagara para financiar un partido, llamado Primero Justicia, no ha hecho otra cosa que enseñar a su hijo, que se ha convertido en un excelso alumno en el arte de robar dineros públicos”, declaró el diputado.  

Posterior a la devolución de Monómeros por parte del presidente Gustavo Petro al Gobierno de Venezuela, surgieron nuevos datos sobre la trama de corrupción en la que Camilo Uribe, hermano del exmandatario, Álvaro Uribe Vélez, salió salpicado en el desfalcó a la compañía.  

El medio Cambio Colombia reveló mediante una investigación que el pariente de Uribe recibió pagos por “montos millonarios”. 

(LaIguana.TV) 

Imagen

Imagen

Imagen