La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para trabajar conjuntamente con los componentes militares y policiales de Colombia para combatir el narcotráfico, contrabando y los grupos armados en la región fronteriza que comparten ambos países.   

“Estamos listos para elevar el nivel de comunicación y cooperación con las Fuerzas Militares y Policiales de Colombia para enfrentar los delitos transnacionales generados por el narcotráfico, grupos armados y el contrabando, entre otros. ¡Por una frontera de paz, viva y próspera!”, declaró el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter.  

Ambos ministros (de Defensa de Colombia y Venezuela) se reunieron el pasado 24 de septiembre en San Antonio del Táchira. En este orden de ideas, el funcionario venezolano aseguró que dicho encuentro fue “armónico y productivo”. 

Explicó que iniciaron con acuerdos bilaterales. “Lo primero es entablar la comunicación, no podemos seguir en una frontera tan viva y extensa como la nuestra, donde ocurren incidentes permanentemente de todo tipo en defensa de nuestra soberanía, en el patrullaje en tierra, ríos, etcétera; son cosas que se resuelven con una llamada telefónica, pero eso estaba cerrado e impedido por la actitud negacionista, obstruccionista, agresiva y ofensiva del antiguo gobierno de Iván Duque”.  

Afirmó que ya esta situación se ha superado, gracias a la voluntad política del presidente Nicolás Maduro y su homólogo Gustavo Petro, “quienes ven con responsabilidad de Estado el impacto que tiene abrir relaciones diplomáticas y la frontera de ambos pueblos”.

(LaIguana.TV)