El submarino nuclear estadounidense USS Rhode Island llegó este martes al mar Mediterráneo, informó la Sexta Flota de EEUU.

De acuerdo con un comunicado, el submarino, capaz de transportar decenas de ojivas nucleares, entró en el puerto de Gibraltar «para una visita programada». «Esta corta parada en la zona de operaciones de la Armada de EE.UU. en Europa demuestra la flexibilidad y adaptabilidad que aportan los submarinos a las fuerzas estadounidenses y aliadas en la región», reza el comunicado.

Express informó este sábado que USS Rhode Island ya había salido de Gibraltar y, según reportes, se dirige al mar Negro.

Por su parte, el capitán John Craddock, comandante de una unidad de operaciones especiales llamada Task Force 69, subrayó que «la complejidad, la letalidad y la experiencia táctica del Rhode Island representan la eficacia y el poder de las fuerzas submarinas».

Se trata del submarino de la clase Ohio, y es capaz de transportar 24 misiles balísticos intercontinentales Trident II que tienen un alcance superior a los 11.000 kilómetros y una velocidad de crucero de unos 22.000 kilómetros por hora.

(RT)