Cinco militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fallecieron este domingo 6 de noviembre luego de que el avión en el que viajaban se precipitó a tierra en el estado Amazonas.

La noticia fue confirmada por el cuerpo castrense a través de un comunicado difundido en la red social Twitter, donde se indica que las víctimas fueron inidentificadas como: los capitanes José Castillo y Jeferson Aular, el primer teniente Roberto Aponte, el teniente Santiago Collado y el teniente Jesús Rivas.

El incidente tuvo lugar a las 6:56 de la mañana cuando la aeronave realizaba una misión de entrenamiento de vuelo.

El documento añade que, hasta los momentos, fueron recuperados cuatro cuerpos de las víctimas y se continúan con las labores de búsqueda del quinto tripulante.

La aeronave había despegado de la Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez de Puerto Ayacucho, instalación destinada principalmente a la asistencia de las comunidades indígenas en la región.

De acuerdo con el comunicado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó iniciar una investigación para determinar las posibles causas del siniestro, además instruyó a las autoridades prestar el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos.

(LaIguana.TV)