El viernes 4 de noviembre el Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en el estado Lara, informó sobre el nacimiento de un manatí en cautiverio. La especie es un macho que se suma a los 7 ejemplares que se encuentran en el lugar.

El director del parque, Juan Rodríguez publicó a través de las redes sociales un video en el que realizó el anuncio y manifestó que celebran la gran sorpresa con la llegada del animalito.

“Con este nuevo nacimiento tenemos un total de 5 animales que han nacido en cautiverio en menos de 15 días. Tarea muy difícil de lograr. Ayer fue la llegada de Tico y hoy nace un bebé manatí que pasa a formar parte de nuestra gran familia animal del parque”, expresó.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a participar en la elección del nombre para bautizar a la cría. Por lo tanto, propuso tres opciones: Camilo, Fito y Polo.

“Los invitamos a conocerlos y a vivir esta hermosa experiencia de la mano de la naturaleza (vida)”, manifestó en Instagram.

De acuerdo con medios locales, el bebé nació tras un día de que apareció «Tico», el manatí rescatado por funcionarios de la Armada Nacional Bolivariana, el cual nadó unos 4.000 kilómetros desde Brasil hasta la isla La Blanquilla en Venezuela.

Por último, instó a los larenses a acercarse a las instalaciones del parque para que conozcan a los animales que se han integrado a este ambiente.

(LaIguana.TV)