Desde que estalló la pandemia del COVID-19, el virus acumula diversas variantes que han mermado, en mayor o menor medida, la recuperación total de varios países. A lo largo del tiempo se han conocido varias alteraciones del coronavirus y, la última de ellas, tiene un curioso nombre: ‘perro del infierno’.

El origen de este apodo que ha surgido en redes sociales se debe a las previsiones de los expertos sobre esta variante. Es por ello que algunos usuarios la han bautizado como ‘perro del infierno’, haciendo referencia a la mascota de Hades, dios de la mitología griega y que cuida las puertas del inframundo.

Síntomas de la variante ‘Perro del Infierno’

Los síntomas de esta nueva variante BQ.1 y sus subvariantes, produce los siguientes problemas de salud:

– Dolor de garganta

– Tos

– Malestar general

– Afonía

– Diarrea

– Secreción nasal

Cómo afectará la variante ‘perro del infierno’

Cornelius Roemer, investigador de la Universidad de Basilea, advirtió en Twitter de que B.Q.1.1, ligada a la variante ómicron, será mayoritaria a finales de noviembre y principios de diciembre. Y es que, según los datos, todo apunta a que podría ser un 10% más contagiosa, todo ello que además se suma el hecho de que durante el otoño crecen las infecciones respiratorias y los virus.

«Se estima que puedan ser las dominantes a partir de finales de este mes o principios de diciembre», señaló Carolina Darias, ministra de Sanidad. «Están creciendo a un ritmo rápido en varios países europeos», añadió Darias hace unos días. Se cree, según el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), que esta variante supere el 50% en Europa durante las próximas semanas.

Como ocurre con las últimas variantes, el ECDC explica que tiene una mayor capacidad para escapar a la respuesta inmune del ser humano. Aunque, eso sí, por el momento no han encontrado datos que demuestren una mayor incidencia o gravedad en los casos detectados. Es por ello que Darias ya aconsejó a la población a que se vacunara con las dosis adaptadas a todas las variantes que han ido apareciendo.

(marca.com)