Este lunes 7 de noviembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Sharm El-Sheikh, en Egipto, donde se desarrolla la Cumbre Mundial del Clima COP27. Allí más de 190 países esperan extender los compromisos del Acuerdo de París del 2015.

El presidente la República Árabe de Egipto, Abdelfatah El Sisi, y el secretario general de la ONU, António Guterres, recibieron al Primer Mandatario nacional.

Desde tierras egipcias Maduro posteó: ¡Aquí estamos Venezuela! En la #COP27 por la protección de la naturaleza, de la vida en el mundo y por la preservación de nuestra Pachamama. Estamos obligados a lograrlo, no podemos fallarle al futuro.

También escribió en su cuenta, que “todas las naciones deben comprometerse con la ejecución de acciones concretas que procuren la vida en el planeta”.

Este mismo lunes Maduro sostuvo un encuentro con su homólogo de Surinam, Chan Santokhi.

LA CUMBRE

“Bienvenidos a este país, que espero lo consideren como su segunda patria”, fueron parte de las palabras de bienvenida y apertura de El Sisi, quien se encargó de dar inicio a la 27° Conferencia sobre el Cambio Climático.

“La única forma de poner fin a todo este sufrimiento de una autopista al infierno climático es que el mundo coopere”, señaló Guterres, quien también preside la cita.

“Los desastres climáticos y el desabastecimiento energético han creado tensiones políticas que han tenido un profundo impacto en todos nuestros países, este encuentro no cesará en sus esfuerzos para obtener resultados tangibles, puesto que ya es hora de moverse de la fase de la negociación a la de implementar los compromisos adquiridos”, comentó el ministro de Exteriores egipcio Sameh Shukri.

La COP27 finalizará el 18 de noviembre en Sharm el Sheij, ciudad en el sur de la península del Sinaí.

(LaIguana.TV)