En Desde Donde Sea, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió a la reunión que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, el pasado 1º de noviembre en el Palacio de Miraflores.

Así, recordó que el mandatario colombiano advirtió que los dos países tenían por delante “un camino difícil” para reconstruir los lazos bilaterales. En su criterio, el punto de arranque es la rehabilitación de la extensa frontera común, de más de 2.219 kilómetros, hoy, en su decir “en manos de las mafias” ligadas al narcotráfico.

Pérez Pirela explicó que Petro atribuyó este estado de las cosas al fracaso de la así llamada “guerra contra las drogas”, que durante 50 años solo ha servido para dejar una estela de muertos y desestabilización en las democracias regionales, sin tocar a las cabezas de estructuras criminales que hoy tienen alcance trasnacional. Por eso comunicó que los gobiernos de Colombia y Venezuela reactivarán su cooperación en materia de inteligencia para ofrecer seguridad en las fronteras y “golpear” a los verdaderos dueños del capital derivado del tráfico de drogas.

(LaIguana.TV)