El canciller venezolano Carlos Faría calificó este lunes como «injerencistas e inoportunas» las presiones del gobierno de Canadá en las que se instó a la administración del presidente Nicolás Maduro a reanudar «inmediatamente» las negociaciones con el ala de la oposición aupada por Washington y algunos de sus aliados.

«Le vendría muy bien al gobierno de Canadá ocuparse de sus asuntos internos y ahorrarse sus opiniones injerencistas e inoportunas sobre el diálogo en Venezuela», externó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Faría subrayó que los venezolanos resolverían sus diferencias «sin las intrigas» de los actores que «siempre han apostado» por su «fracaso».

Más temprano, Jason Kung, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno encabezado por Justin Trudeau dijo a los medios que Ottawa «animaba» a Caracas a retomar las conversaciones en México, que se encuentran suspendidas desde octubre de 2021.

«Canadá apoya el regreso al paralizado proceso de negociación organizado por México y facilitado por Noruega. Canadá anima a la delegación de Maduro a que regrese a esas negociaciones inmediatamente», manifestó Kung.

(LaIguana.TV)