El sociólogo y escritor argentino Atilio Borón alertó sobre la posibilidad de un nuevo golpe de Estado en Bolivia, esta vez contra el presidente Luis Arce. 

Así lo denunció a través de un video publicado en su cuenta en Instagram, donde explicó que hay una fuerte ofensiva de la derecha en ese país, así como un actitud ambigua por parte de algunos sectores del Movimiento al Socialismo (MAS).

«Hay temores de que pueda producirse un nuevo golpe de estado en Bolivia. Hay una ofensiva tremenda por pate de la derecha y una actitud ambigua por parte de algunos sectores del MAS, que están dudando en salir a repeler esa tentativa, que si se llega a producir, no va a ser como la anterior», subrayó.

Aseveró que si las fuerzas opositoras deciden perpetrar su plan golpista, sumirán al pueblo boliviano en un baño de sangre, mucho pero del que ocurrió durante el derrocamiento del presidente Evo Morales.

En este sentido, el intelectual argentino exhortó a los integrantes del MAS a aglutinarse y unir fuerzas para frenar esta amenaza

«Seria una tragedia política de incalculables proporciones que esto ocurriera. No lo pueden permitir por el bien de Bolivia, por el bien de toda Latinoamérica y el Caribe», agregó.

(LaIguana.TV)