fbpx
#LoÚltimo
Presos cuatro funcionarios policiales por cooperar en el abuso sexual de tres muchachas en un retén
Noviembre 14, 2014
La Iguana Google Plus

preso-cuadro.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía de Delta Amacuro, quienes se encontraban de guardia en el Centro de Retención y Resguardo de Guasina, cuando cinco reos abusaron sexualmente de tres jóvenes con edades que oscilan entre 18 y 25 años de edad.

 

El hecho ocurrió el 31 de octubre en las instalaciones de ese centro de reclusión con sede en Tucupita del territorio deltano.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 6º (e) de la citada jurisdicción, Eugenia Fiore, imputó a los privados de libertad Jesús Guzmán (26), Ronnie Brito (26), Elvis Ramírez (26) Euclides Fuentes (25) y José Ramírez Yánez (23), por la presunta comisión del delito de violencia sexual.

 

Mientras que a los efectivos policiales Sergio Vera (43), Agustín Aniceto (36), Luis Edgar Marcano (34) y Manuel García (29), por presuntamente incurrir como cooperadores inmediatos en el delito de violencia sexual, así como corrupción propia.

 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Contra la Corrupción.

 

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción y a solicitud de la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Vera, García, Marcano y Aniceto, a quienes se les fijó como sitio de reclusión los calabozos de la Policía de Delta Amacuro.

 

En el caso de Guzmán, Brito, Ramírez, Fuentes y Ramírez Yánez continuarán internados en el Centro de Retención y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.

 

Según la investigación preliminar, en horas de la noche ingresaron las tres jóvenes al referido retén, en atención a una invitación que recibieron de unos conocidos. Allí, fueron interceptadas por los internos, quienes habrían abusado sexualmente de ellas en reiteradas oportunidades.

 

Cabe acotar que durante el hecho, los cuatro funcionarios policiales custodiaban el internado judicial y permitieron el ingreso de las féminas fuera del horario de visita, además, habrían permitido la perpetración del abuso.

 

Posteriormente, las jóvenes denunciaron lo ocurrido ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

Tras diligencias coordinadas por el Ministerio Público se logró la aprehensión de los cuatro policías, así como mantenerles las medidas privativas de libertad a los reclusos.

 

(Nota de Prensa)