El jefe adjunto de la Administración de la región rusa de Jersón, Kiril Stremoúsov, murió en un accidente de tránsito en las afueras de la localidad de Gueníchensk. Las autoridades están aclarando las causas que provocaron el accidente

El servicio de prensa de la Administración local confirmó la muerte del funcionario. 

Por su parte, el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, calificó la muerte de Stremoúsov de una pérdida irreparable. 

«Acabo de enterarme de la muerte de Kiril Stremoúsov. Hace poco lo conocí personalmente. Era un verdadero patriota de Rusia, valiente y arrojado, se mantenía en contacto en cualquier situación y consideraba su deber informar a los residentes de la región de Jersón sobre lo que estaba sucediendo. Lo mismo ocurría esta mañana… Es una pérdida irreparable. Mis condolencias a la familia y amigos», escribió Razvozháyev en su canal de Telegram. 

Stremoúsov se convirtió en jefe adjunto de la Administración de Jersón después de que la región se incorporara a Rusia tras los referendos celebrados del 23 al 27 de septiembre. 

El pasado 30 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, selló los acuerdos de adhesión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie a Rusia. 

(Sputnik)