El cantante y compositor de música venezolana Gualberto Ibarreto ya se encuentra completamente recuperado de salud, tras las complicaciones que sufrió luego de contagiarse de COVID-19.

«Recuperé mi salud completamente, estoy en un tratamiento nutricional y las pastillas habituales para mantener la salud a mi edad», precisó en una entrevista concedida al Circuito Onda de Unión Radio.

Aseguró que si bien la enfermedad no afectó su capacidad vocal, si perjudicó sus pulmones, sin embargo, ha ido mejorando.

«No me afectó la voz, gracias a Dios, pero me afectó la capacidad respiratoria pero he mejorado poco a poco, ya tengo más de un mes sin salir de trance. Yo me siento en capacidad hasta de saltar», subrayó.

Señaló que aunque ha pasado por muchas circunstancias complicadas en su vida, esta situación ha sido una de las más difíciles y lo ha hecho estar más cerca de Dios.

El compositor destacó que durante el tiempo que estuvo aislado por la enfermedad pensó mucho en sus nietos y su familia y «en todas las cosas que aún le faltan por hacer en la vida».

Al respecto, informó que quiere regresar a los escenarios, por lo que aspira a volver a cantar próximanente.

Ibarreto además agradeció todo el apoyo y la solidaridad que recibió de parte del pueblo venezolano para su recuperación.

«Yo le debo mucho a Venezuela todavía. Le debo el amor que sembré, pero Venezuela me ha pagado con amor y me ha retornado con aplausos», manifestó.

(LaIguana.TV)