En San Antonio del Táchira, las autoridades de las fuerzas militares de la República Bolivariana de Venezuela y Colombia se reunieron con el objetivo de establecer estrategias para optimizar la seguridad y defensa de la frontera.

Desde el municipio Bolívar del estado Táchira se realizó el encuentro específicamente en las instalaciones del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La representación de la nación Bolivariana estuvo encabezada por el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lares.

Mientras que por la delegación del país neogranadino asistió el viceministro para la Estrategia y Planeación de la Defensa, M/G Ricardo Díaz Torres, así como el viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, Rafael Lara Lozada.

Cabe recordar que luego de la declaración conjunta y los acuerdos firmados el pasado primero de noviembre en la ciudad de Caracas, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo, Gustavo Petro,  se continúa avanzando en las relaciones bilaterales entre las naciones hermanas.

(VTV)