La joven Rumeysa Gelgi, de 25 años, ostenta oficialmente el Récord Guinness de la mujer más alta del mundo con sus 2,15 metros de estatura. Ha sido precisamente su altura la que le ha impedido desde siempre viajar en avión, ya que no cabe en los asientos regulares de las aerolíneas. Sin embargo, su sueño se ha visto cumplido recientemente gracias al gesto de una aerolínea, que ha tenido que quitar hasta seis asientos de un avión para que pudiese volar por primera vez.

Gelgi, abogada y desarrolladora de software turca, ha inmortalizado en sus redes sociales cómo ha sido su particular trayecto en avión, donde ha tenido que permanecer durante todo el vuelo en una camilla, tal y como se ve en las imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram.

«Un viaje impecable de principio a fin (…), este fue mi primer vuelo, pero seguro que no será el último», ha comentado emocionada en redes sociales al poco de llegar a EEUU.

En concreto, Gelgi ha viajado en un avión de la compañía Turkish Airlines, que ha sido adaptado especialmente para que ella pudiese volar con comodidad, recoge el diario Daily Mail.

La joven se desplaza habitualmente en silla de ruedas o con la ayuda de un andador. Su gran estatura, 2,15 metros, son consecuencia de una enfermedad que padece, denominada síndrome de Weaver.

Este trastorno genético poco frecuente acelera el crecimiento y se caracteriza por una alta estatura, una apariencia facial típica y también serias discapacidades físicas como escoliosis, falta de musculatura o problemas de equilibrio.

Gelgi ha volado hasta San Francisco, donde estará viviendo durante seis meses para progresar en su carrera como desarrolladora de software y buscar oportunidades laborales, tal y como ha desvelado en otra de sus publicaciones de Instagram. «Me quedaré en California. Para una persona que trabaja en la industria tecnológica, pasar seis meses en Silicon Valley, el corazón de la tecnología mundial, es una oportunidad fantástica», ha valorado.

El récord mundial de la mujer más alta del mundo es el segundo que Gelgi ostenta en su palmarés, ya que en 2014 también fue nombrada oficialmente la adolescente más alta.

(20 Minutos)