El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, extendió un llamado a la población a colaborar y respetar a los funcionarios ubicados en los puntos de control instalados por este organismo policial.

Mediante un video publicado en su cuenta en Instagram, Rico explicó que cuando la División de Estadísticas y el Observatorio Venezolano de la Seguridad reportan el incremento de un delito en un cuadrante de paz, los funcionarios son desplegados en un Puesto de Atención Ciudadana o punto de control para lograr la disminución de la actividad delictiva en ese sector.

Al respecto, indicó que dichas acciones están enmarcadas dentro de la Resolución Conjunta 109 y con autorización del ministro de  Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Remigio Ceballos. Además resaltó que durante estos operativos los funcionarios del Cicpc están plenamente identificados.

«Pedimos a usted, ciudadano, ciudadana, hombre, mujer que vive en nuestra Patria, que cuando vea un punto de control de nuestros funcionarios del Cicpc, que estarán plenamente identificados, presten la mayor colaboración y el respeto mutuo que debe existir como venezolano o extranjero que hacen vida en nuestro país», subrayó Rico.

(LaIguana.TV)