Roberto-Messuti-C.jpg

El actor, animador y vicepresidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), Roberto Messuti, presentó un comunicado en referencia a su detención el pasado 21 de junio, tras cubrir la intervención de La Vinotinto en la Copa América, llevada a cabo en Chile.

 

En este orden de ideas y para aclarar los comentarios y rumores, Messuti emitió un escrito donde expuso la embarazosa circunstancia de la cual fue víctima en Chile luego de participar como enviado especial de TVES.

 

De acuerdo a lo reseñado en la misiva, el actor alega que, “la agresión verbal y física de un ciudadano chileno, que sin temor a equívocos alberga en su corazón el mayor sentimiento xenófobo… fui víctima de la intolerancia al pensamiento”.

 

“Que mala suerte que perdió nuestra Vinotinto pero hay que reconocer que esos carajos dejaron el corazón en la cancha y ya no somos la cenicienta de América, ahora somos La Vinotinto. Orgullo de la Generación de Oro, ¡Que viva Chávez Cajaro!, Después del pronunciamiento de estas palabras un residente chileno atacó oralmente a Messuti en el baño de un Centro Comercial del mencionado país.

 

El animador indica, que el agresor le dirigió improperios y provocaciones calificándolo además de “extranjero comunista”. A su juicio Messuti destaca que el detonante de la rabia del ciudadano fue el “¡Viva Chávez¡” que pronunció.

 

Luego de la contrariedad, el venezolano manifiesta que las autoridades chilenas (Carabineros) lo condujeron a una habitación muy fría por más de 15 horas.

 

Entre otros datos, detalla que uno de los Carabineros, de apellido Roldan, quien evidenció su odio al chavismo consiguió “maltratar su dignidad”. No obstante, el Teniente Coronel Campaña objetó los excesos de sus colegas y le brindó las respectivas disculpas en nombre de la ciudadanía chilena.

 

Messuti reconoció la acción de sus acompañantes, así como del Consulado de de Venezuela en Chile, del Gobierno Bolivariano, la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez y particularmente al jefe de Estado, Nicolás Maduro, “por hacer peso para lograr su liberación”.

 

A continuación el comunicado escrito por Roberto Messuti:

 

Roberto-Messuti-C2.jpg

Roberto-Messuti-C3.jpg

Roberto-Messuti-C5.jpg

Roberto-Messuti-C6.jpg

(LaIguana.TV)