Bajo el lema «Leer descoloniza», este jueves 10 de noviembre inicia la XVIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realizará en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas.

Este año tendrá lugar el nacimiento de La Iguana Ediciones con el bautizo de tres libros. La primera obra, Conversaciones Descoloniales, será presentada este viernes 11 de noviembre por el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, el profesor de Clodovaldo Hernández y la especialista en Filosofía Política Ximena González Broquen, en la Sala Cumbe de la Galería de Arte de Nacional a las 2:00 p.m. 

Dicho libro recopila el pensamiento descolonial del continente mediante entrevistas a destacados intelectuales como Enrique Dussel, Atilio Borón, Luis Britto García, Ramón Grosfoguel, Vladimir Acosta, Karina Ochoa, Aura Cumes, Roberto Almanza y Katya Colmenares.

La segunda obra, titulada «Esa Larga, infinita distancia» de Clodovaldo Hernández, será presentada el martes 15 de noviembre a las 3:00 p.m. por Clodovaldo Hernández, quien estará en compañía de Gustavo Pereira y Pérez Pirela, en la Sala Cumbe.

Finalmente, el sábado 19 de noviembre el director de LaIguana.TV hará lo propio con su libro «Los espejos no escogen a quién mirar», en la Sala África a las 5:00 de la tarde.

(LaIguana.TV)