Diez viviendas afectadas por deslizamientos de tierra y el colapso de drenajes, se registraron en La Guaira, tras el paso de Onda Tropical 51, cuyos aguaceros mantienen en alerta comunidades y autoridades de la región por el incremento de los caudales en ríos y quebradas. 

Fueron cinco viviendas afectadas, la noche de este miércoles, en el sector Simetaca, parroquia Carlos Soublette y cuatro en el sector Campo Elias – La Soublette, parroquia Catia La Mar. 

El techo de una vivienda colapsó en el sector Cerro Los Cachos en Maiquetía, según el reporte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en La Guaira, que registra, hasta el momento, una persona lesionada, quien está siendo atendida en un centro de salud cercano. 

También se registraron daños en el muro perimetral del estadio de Marapa Marina, que tapió un parque infantil, y se socavaron las bases del colegio Negro Primero, por un deslizamiento de tierra. 

Aumentaron los caudales 

Ríos como Piedra Azul en Maiquetía, La Veguita en Macuto y Tacagua en el sector Zamora en Catia La Mar, incrementaron sus caudales este jueves 10 de noviembre, sin registrar daños mayores. 

«La quebrada de Puerto Carayaca se desbordó de nuevo. No hay paso para los sectores Costa Linda, Oricao, Chichiriviche porque el agua corre por la calle, estamos esperando que abran el paso y vengas las autoridades», informó Silvia Salón, residente del sector. 

Colapsaron los drenajes por los aguaceros 

Las lluvias dejaron las quebradas y drenajes llenas de sedimentos y en su punto máximo de saturación, especialmente en las parroquias Maiquetía, Carlos Soublette y Catia La Mar, generando anegaciones importantes, como la registrada en la avenida Soublette, a la altura del elevado de Pariata. 

Desde esta madrugada, iniciaron las labores de limpieza de alcantarillas y boca de vistas en el sector Zamora, donde colapsó por completo el sistema de drenaje, dejando sedimentos en toda la avenida Soublette. 

También se vieron afectados los drenajes en los sectores Calle Nueva, Los Dos Cerritos y Cinzanito, debido al incremento del caudal de la quebrada que corre en la parte interna de estas zonas. 

(Últimas Noticias)