El estadounidense, excandidato al Senado en su país, reconoció que es una propuesta democrática permitir a jóvenes y mujeres ser candidatos al Parlamento.

 

En entrevista con teleSUR, el excandidato al senado estadounidense, Charlie Hardy, aplaudió la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que permite a mujeres y a jóvenes menores de 30 años, aspirar a una candidatura a la Asamblea Nacional. «Eso no se ve en Estados Unidos, y quién sabe cuando va a suceder», expresó.

 

El progreso que demuestra Venezuela con sus elecciones es profundamente democrático, lo vi con la cantidad de afiches que tenía cada candidato, era igual, señaló Hardy, asegurando que todos los candidatos tienen la misma oportunidad de ganar.

 

Respecto al Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que el sistema electoral de Venezuela es el mejor del mundo y recordó las palabras de Jimmy Carter, “de más de 90 elecciones que observaron, el de Venezuela es el mejor”.

 

Elecciones primarias del PSUV El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó este domingo 28 de junio las elecciones primarias para elegir a sus 113 representantes a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el 6 de diciembre. En estos comicios se eligen entre mil 162 precandidatos, hombres y mujeres, a los líderes políticos que se debatirán con la oposición de esa nación para los cargos de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

 

Para estos comicios internos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó tres mil 987 centros de votación e instaló cinco mil 613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país para las primarias.

 

(teleSUR)

 

 

Charlie-Hardy-C.jpg