El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela abordó, en un tramo de la emisión 474 de su programa Desde Donde Sea, algunos puntos relacionados a las elecciones de medio término en Estados Unidos (EEUU), celebradas el pasado martes 8 de noviembre. 

Con referencia a la estrategia avanzada por el partido gobernante en la nación norteamericana para impedir que la impopularidad de Biden arrastrara a la tolda, comentó que los demócratas dejaron al actual presidente en un costado y desempolvaron al carismático Barack Obama para que pidiera votos en los actos proselitistas.  

En términos discursivos, relató, priorizaron la defensa de derechos como el aborto, el matrimonio entre personas de la comunidad LGBTIQ+ o el acceso a los subsidios por encima de promesas de gestión concretas y además presentaron los comicios como un combate entre «la democracia» y el autoritarismo.  

Pérez Pirela reconoció que, aunque ello fue ampliamente criticado por no estar en sintonía con las necesidades más sentidas de la población, la apuesta fue mucho más exitosa que lo que habían pronosticado sus detractores. 

(LaIguana.TV)