En un nuevo giro de los acontecimientos de la guerra en Ucrania, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles el retiro de sus tropas de la región de Jersón, una de las zonas que recientemente votó a favor de adherirse a la Federación de Rusia.

Miguel Ángel Pérez Pirela, en el episodio 474 del programa Desde Donde Sea, manifestó su preocupación por este repliegue, pues de facto estaría dejando en manos del ejército ucraniano territorios que ha reconocido como suyos, a lo que se suma que hace bastante advirtió que respondería –incluso con fuego nuclear– a cualquier ataque contra su soberanía. «Esto no es tan simple», insistió.

En continuidad con la reseña de este acontecimiento refirió que según explicara el Comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas, Serguéi Surovikin, la decisión, que calificó como «difícil», se tomó para preservar las vidas de los combatientes rusos y destinar los recursos a otros frentes activos en el marco de la «operación militar especial».

Admitió que si bien no tenía a disposición datos verificables sobre el estatus de la guerra en el campo de batalla, este reporte público deja entrever que si bien Rusia ha bombardeado instalaciones estratégicas en todo el territorio ucraniano durante las últimas semanas y el presidente Vladímir Putin anunció una movilización parcial a mediados de septiembre, Moscú enfrenta dificultades en el terreno.

(LaIguana.TV)