La muerte en La Guaira del seminarista Jesús Francisco Delgado, caso que se mantiene actualmente con investigaciones de parte de las autoridades, es el tema central del nuevo programa Tubazos, que dirige todos los domingos el periodista Eligio Rojas.

“Este punto lo estoy tocando a petición de algunos residentes de Guasdualito, Apure, el pueblo de donde era oriundo el aspirante a sacerdote de 28 años de edad”, comentó.

Una compañera de estudios de Jesús Francisco escribió a Rojas para insistirle que la muerte de su amigo había sido muy extraña.  

“En consecuencia voy a dejar planteadas las interrogantes que aun flotan en relación a esta muerte. Sin ánimos de acusar, sino de decir, algo así como ‘’qué pasó aquí’’”, comenta.

Cada una de las interrogantes surge al revisar lo presentado por la propia iglesia en las redes sociales, y también “algo investigado por mi parte”.

Cronológicamente presentó lo siguiente:

Miércoles 2 de noviembre: Emitido el primer comunicado, es decir, un día después de la muerte de Jesús Francisco.

Miércoles 2 de noviembre: En la tarde la Diócesis de Guasdualito emite un comunicado en la que niega la penosa enfermedad.

Viernes 4 de noviembre: La Diócesis de la Guasdualito publicó otro documento (escrito en primera persona y más personal) y eliminan el anterior. Está firmado por el Obispo de Guasdualito, Pablo Modesto González Pérez, y por Ronny Jonatan García.

Domingo 6 de noviembre: Sepultura del seminarista Jesús Francisco Delgado

“Lo velaron en la casa de sus padres y luego fue trasladado hasta la Catedral Nuestra Señora del Carmen en el mismo Guasdualito”, describió.

Siguiendo con el caso, el periodista rescató las frases más destacadas por Monseñor González Pérez durante la homilía de la misa del seminarista:

– Pedirle a Dios, no entendimiento para entender lo que sucedió, sino la capacidad de asumir esto que no entendemos

– Francisco, un muchacho sencillo de aquí de nuestro pueblo, nos está interpelando nuestra propia vida, porque somos frágiles.

– El mal está al acecho en nuestras vidas todo el tiempo.

– La resurrección no es un derecho que nos ganamos, un derecho de nuestras acciones; es un regalo gratuito de Dios.

– Con la resurrección de Cristo Dios muestra que él tiene la última palabra, que el bien tiene la última palabra, aunque pareciera que el mal va ganando cancha. La certeza de la resurrección da sentido a todas nuestras luchas.

– Un muchacho de nuestro pueblo frágil y débil como nosotros ha pasado por este mundo haciendo el bien.

Eligio Rojas comentó que en la Fiscalía le dijeron la siguiente frase: “estamos escudriñando bien ese caso”.

(LaIguana.TV)