Este fin de semana el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que llegarán al país este mismo mes de noviembre los primeros mil carros nuevos fabricados en Irán.

Desde Teherán, capital de Irán, y en compañía del presidente de la empresa Saipa, Mohammad Ali Teymuri, donde se encuentra la fábrica de automóviles, el Ministro confirmó que serán dos los modelos que en principio serán importados.

Mencionó que serán el Quick y Saina, ambos con un motor 1.5 que por cada 100 kilómetros consume apenas 7 litros de combustibles. Son automóviles ergonómicos, económicos y suaves, según palabras del funcionario que estuvo al volante de uno de ellos.

“Para este año estarían arribando a Venezuela 3.000 vehículos, y los primeros 1.000 están saliendo ya del Puerto Bandar Abbas hacia el país para llegar el próximo 20 de noviembre”, dijo Araguayán.

Actualmente el funcionario cumple con una agenda en la República Islámica de Irán donde se desarrolla la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y la nación del Medio Oriente.

(LaIguana.TV)