El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, destacó que, antes de dirigirse al balneario de Sharm el Sheikh, donde se instalaría la COP27, el presidente Nicolás Maduro recorrió la capital egipcia y fue saludado animadamente por residentes y comerciantes locales. 

La nota merece mención porque Egipto no es un país con el que Venezuela mantenga estrechas relaciones, al tiempo que demuestra que las campañas de demonización del presidente venezolano y de su administración tienen un límite y no son necesariamente compartidas por «todo el mundo», como a menudo se hace creer. 

En todo caso, se esperaba que la presencia del jefe de Estado de Venezuela acaparara la atención de las cámaras solo por el hecho de estar allí, pero lo cierto es que hubo mucho más que reseñar que su mera asistencia. 

«Me impactó mucho como medios internacionales y medios privados locales que antes atacaron duramente a Maduro, reseñaron encuentros con otros mandatarios en titular de primera línea. Cómo han cambiado las cosas», reconoció. 

(LaIguana.TV)