El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reincorporó hoy a las reuniones del G20 tras retirarse de parte de las sesiones debido a una indisposición médica por la que también recibió tratamiento, informó la oficina presidencial.

El mandatario argentino “padeció un episodio de hipotensión y mareos” en la primera jornada de la cumbre del G20 que se celebra en la isla indonesia de Bali, por lo que no pudo llevar a cabo su intervención tal y como estaba previsto durante la primera sesión y tuvo que ser sustituido por el canciller Santiago Cafiero.

Fernández fue sometido a una evaluación médica y se le diagnosticó “una gastritis erosiva con signos de sangrado”, por lo que recibió “el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”, detalló en un comunicado Presidencia de la Nación.

Fernández tiene previsto participar, una vez acaben las sesiones del G20 en esta primera jornada del martes, en una iniciativa global sobre infraestructuras organizada por la presidencia indonesia del grupo de los Veinte, Estados Unidos y la Comisión Europea, y a continuación tenía un encuentro bilateral con el líder chino, Xi Jinping.

El presidente argentino llegó en la víspera a Bali para participar en la cumbre de líderes del G20, y asistió a una cena junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, de Ruanda, Paul Kagame, y de Senegal, Macky Sall.

(EFE)