Digitel realizó este lunes 14 de noviembre la activación de la primera eSIM de Venezuela, dando así inicio a una nueva etapa en el sector de las telecomunicaciones en el país. 

El presidente de la referida empresa de servicios de telecomunicaciones, Luis Bernardo Pérez, indicó que la eSIM podrá ser adquirida por quienes lo deseen a partir del 4 de diciembre

En ese sentido, el periodista Arnaldo Espinoza realizó un hilo de tuits en el que explica el significado de este nuevo ciclo en las telecomunicaciones: 

-Según Espinoza, ahora los importadores de iPhones podrán traer teléfonos de Estados Unidos. Incluso resaltó que se han estado trayendo teléfonos de Europa y Asia (con SIM y Dual SIM). “Esto debería abaratar el costo de los aparatos”, añadió. 

– El comunicador agregó que los teléfonos con eSIM (incluyendo iPhones, Samsung de gama alta, etc) podrán tener múltiples líneas (Digitel y Movistar) cuando la segunda comience a activar eSIM. Un iPhone puede tener hasta 8 líneas, refirió. 

-Finalmente, Espinoza sostuvo que con el eSIM se acaban los problemas de los SIM físicos (que se pueden quemar). “Pero ¿cuántos teléfonos tienen eSIM en el país? El número no es tan alto: hay aproximadamente 1,1 millones de iPhones y unos 450 mil teléfonos de gama alta de otras marcas”, manifestó. 

(LaIguana.TV)