Este lunes 14 de noviembre, la empresa de servicios de telecomunicaciones Digitel activó el primer e-SIM de su compañía y se estima que el dispositivo saldrá a la venta la próxima semana, informó su presidente, Luis Bernardo Pérez.

«Masivamente sí creo que va a estar en una semana. Estamos colocando toda esta línea de prueba para afinar. Es una herramienta muy rápida y novedosa para cada uno de nosotros», aseguró el titular de la compañía en una entrevista a través del Circuito Onda La Superestación.

Manifestó que los interesados pueden contactar con su centro de atención «o a través de los canales regulares», donde serán atendidos rápidamente.

En relación con la puesta a punto del nuevo dispositivo, explicó que a partir de este momento hasta inicios de diciembre se procederá a instruir al personal que labora en todos los centros de atención de Digitel, aunque sostuvo que es más rápido de instalar que el tradicional SIM.

Añadió que paulatinamente irán perfeccionando el mecanismo para que todos los usuarios que requieran de «este tipo de activación en sus móviles, puedan hacerlo sin ningún tipo de problema».

Entre otros asuntos, Pérez comunicó que en los venideros días lanzarán el ‘roaming’ de datos, pero advirtió que el servicio equivalente de voz no estará disponible por ahora.

«Es fundamental para aquellos teléfonos que puedan tener un e-SIM porque se conecta a una línea diferente. Viene una transformación importante en este tipo de productos», detalló.

En su decir, la empresa está apostando a las tarifas de ‘roaming’ de bajo costo. «Estamos trabajando para seguir bajándolas, pero al final del día son tarifas de ‘roaming’, que nada tiene que ver con los precios que hubo en el pasado», concluyó.

(LaIguana.TV)