El secretario general del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, declaró que la tolda verde no participará en las elecciones primarias impulsadas por la Plataforma Unitaria si no hay inclusión de todos sectores que integran la oposición que hace vida en el país.

En un encuentro con periodistas, el también diputado explicó durante que el citado bloque sigue fomentando el sectarismo y la exclusión de otros grupos que también están en contra del gobierno.

En esta línea manifestó: «Es lamentable que esta comisión nace con una camisa de fuerza, con un reglamento netamente excluyente que deja por fuera el sentir de la gran mayoría de los venezolanos».

El copeyano insistió en que este mecanismo fue raptado por un conjunto de políticos.

«Esto, sin duda, cierra las puertas y las posibilidades de que podamos entendernos. No es momento de caer en evaluaciones partidistas o personales», valoró.

Alvarado deploró que la Plataforma Unitaria no consultara a todos los partidos opositores para la elaboración del reglamento, que regirá la marcha de las primarias. Por ello sostuvo que sería espinoso para la organización acoplarse a unas reglas que no contaron con anuncio previo y apoyo de todos los sectores.

Frente a esto, el dirigente copeyano pidió un cambio de actitud y ratificó que desde inicios del presente año, Copei ha insistido en la importancia de que los líderes políticos que adversan al gobierno instalen una mesa de diálogo para definir estrategias.

(LaIguana.TV)