El gobierno de Polonia atribuyó este miércoles a un «misil de fabricación rusa» la explosión registrada el martes en el este del país cerca de la frontera con Ucrania que causó dos muertos, y convocó al embajador de Rusia en Varsovia.

Un portavoz del ministerio de Exteriores polaco explicó que la convocatoria al diplomático tiene como objetivo que aporte «explicaciones detalladas inmediatas».

Este anuncio se produce después de que el Ejecutivo polaco iniciara horas antes una investigación de la explosión cerca de su frontera con Ucrania en la que murieron dos personas.

En un primer momento, el Gobierno de Polonia no la atribuyó a misiles rusos, e indicó que estaba valorando si era necesario consultar a sus socios de la OTAN en relación con la existencia de una amenaza a su territorio.

El portavoz del Gobierno, Piotr Müller, dijo en la noche del martes -tras la reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa- que las autoridades «están en el lugar en este momento, explicando la situación que se ha producido», y agregó que se ha decidido aumentar la disponiblidad de «algunas unidades militares y de combate».

El portavoz afirmó que se ha acordado «incrementar la disposición al combate de unidades de servicios uniformados en nuestro país»

La reunión de la citada Comisión fue convocada por la tarde, tras surgir en los medios informaciones de que varios cohetes habían impactado en la frontera entre Ucrania y Polonia.

(EFE)