El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue consultado en rueda de prensa sobre la solicitud que su administración hizo al gobierno venezolano para acreditar al exsenador Eber Da Rosa como embajador en la nación suramericana.

“Nosotros lo único que hicimos fue nombrar a un embajador, tenemos en Cuba y en otros países. El agregado militar nunca dejó de estar. Teníamos una persona encargada de la embajada, que hacía a veces el cargo de embajador, no cambia nada”, dijo a los medios.

El mandatario señaló que mantiene su postura de que el gobierno de Venezuela es supuestamente “una dictadura». “Si no cambia Maduro, yo no voy a cambiar de opinión (…). En Venezuela tiene que haber democracia. (Acercamiento) comercial puede haber si no nos dejan clavados como nos dejaron en el gobierno anterior”, señaló.

Recientemente trascendió la solicitud que hiciera el gobierno de Lacalle Pou al Ejecutivo venezolano. El Observador reseñó que la propuesta para que Da Rosa fuera enviado como embajador a Caracas fue planteada hace aproximadamente dos meses por el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Posteriormente, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores le habría comunicado que su nombre estaría siendo considerado por el canciller Francisco Bustillo.

Con relación a la solicitud, el diputado del Frente Amplio Daniel Caggiani –citado por Prensa Latina- manifestó que se trata de “un cambio de posición de la coalición gobernante con respecto a Venezuela”.

“Es un cambio de actitud, pero parece que son los vientos nuevos que soplan en el continente y capaz que Uruguay está acoplándose a esos vientos nuevos que soplan”, añadió.

Recordemos que desde 2015 la embajada uruguaya en Caracas la representa un encargado de negocios.

(LaIguana.TV)