El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, aseveró que las conversaciones entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo francés, Emmanuel Macron, pueden constituir un punto de partida para el reinicio de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición.

«Ves a dos jefes de Estados que se toman de la mano mientras conversan y que se despiden con gran afecto y posteriormente se avanzó en lo que pudiera ser el inicio de conversaciones con un sector de la oposición, que debería permitir avanzar en un tema tan importante como lo es la liberación de las sanciones que tanto daño hacen al país», precisó.

A su juicio, el diálogo es el único camino en Venezuela para encontrar la conciliación. «Actualmente el país se proclama como una nación de paz, las constantes perturbaciones que años atrás afectaban la vida nacional ya no existen», subrayó.

Al respecto, resaltó la importancia de que dichas negociaciones entre Gobierno y oposición sean amplias e incluyentes y que no se concentren solo en lo político, sino también en lo económico y social, para dar respuestas a las necesidades urgentes de los venezolanos.

Por otra parte, destacó que en el país existen un diálogo permanente desde el Parlamento Nacional, a través de la Comisión para el Diálogo y la Reconciliación, que ha permitido la construcción de leyes y acuerdos.

Además, sobre la posibilidad de un adelanto de las elecciones presidenciales del 2024, explicó que la única manera de que esto se materialice es mediante un consenso entre todos los actores políticos.

(LaIguana.TV)