El Ministerio para el Transporte alertó recientemente sobre las estafas que estarían promoviendo algunas personas, a través de las redes sociales, con los interesados en la adquisición de los vehículos iraníes.

A través de un comunicado, el ministerio destacó que el proceso para la adquisición de vehículos es digitalizado.

En ese sentido, el ministro Ramón Velásquez Araguayán manifestó: “Informamos que a través de cuentas falsa de Facebook pretenden estafar con la adquisición de vehículos. Dicho proceso es a través del registro del código QR. Si alguna persona le ofrece vehículos iraníes en venta, su objetivo es estafarlo”.

El pasado 13 de noviembre, recordemos, Araguayán informó que llegarán al país este mes los primeros mil carros nuevos fabricados en Irán. Desde Teherán y en compañía del presidente de la empresa Saipa, Mohammad Ali Teymuri, donde se encuentra la fábrica de automóviles, el ministro confirmó que serán dos los modelos que en principio serán importados.

Mencionó que serán el Quick y Saina, ambos con un motor 1.5 que por cada 100 kilómetros consume apenas 7 litros de combustibles. Son automóviles ergonómicos, económicos y suaves, según palabras del funcionario que estuvo al volante de uno de ellos.

(LaIguana.TV)