El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles detalles sobre el arribo a Venezuela de la Comisión Mixta de Delegadas y Delegados de Irán, con datos sobre cooperación científica y tecnológica.

“Los ministros (que participaron en la comisión) llegaron hoy (miércoles 16 de noviembre) con muy buenas noticias sobre la cooperación científica y tecnológica con el gran desarrollo que ha logrado la República Islámica de Irán con Venezuela”, dijo.

Durante una reunión con trabajadores del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, el jefe de Estado resaltó que Venezuela cuenta con aliados que le ayudarán a consolidar la independencia económica a través de los avances tecnológicos.

“Tenemos grandes amigos en el mundo con una gran capacidad científica y tecnológica: la República Islámica de Irán, la República Popular China, la Federación de Rusia, nuestros hermanos de la India, Bielorrusia, para ayudarnos en la gran revolución científica tecnológica que debemos hacer para consolidar la independencia económica de Venezuela”, agregó.

Durante la comisión mixta, Caracas y Teherán firmaron un nuevo acuerdo de cooperación económica en los ámbitos de energía, petroquímicos, minería, agricultura y ciencia. Como parte de los convenios, se prevé que lleguen a Venezuela los primeros 1.000 vehículos de alto rendimiento y de bajo precio de fabricación iraní, reseñó Sputnik.

(LaIguana.TV)