Entre 12 y 16 mil dólares costarán los carros iraníes que se comercializarán próximamente en el país. Así lo informó en septiembre el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, desde el Poliedro de Caracas, donde se realizó la Expoferia Irán-Venezuela.

Una vez que lleguen al país, “el precio de fábrica, y pase todo lo que tiene que ver con el proceso de nacionalización, estaríamos teniendo vehículos entre 12 mil y 16 mil dólares (…) Los carros familiares poseen tecnología innovadora, son ahorradores y cuentan con los estándares de calidad”, dijo en esa oportunidad.

Más reciente, el pasado fin de semana, el funcionario reveló desde Teherán que en este mes de noviembre llegarán al país los primeros mil carros nuevos fabricados en Irán. Incluso confirmó que serán dos los modelos que en principio serán importados.

Resaltó serán el Quick y Saina, ambos con un motor 1.5 que por cada 100 kilómetros consume apenas 7 litros de combustibles.  

“Para este año estarían arribando a Venezuela 3.000 vehículos, y los primeros 1.000 están saliendo ya del Puerto Bandar Abbas hacia el país para llegar el próximo 20 de noviembre”, agregó.

(LaIguana.TV)