La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles diversas reuniones con representantes de oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco de su visita a Ginebra, la cual calificó como «fructífera».

En declaraciones a teleSUR, Rodríguez señaló como “enriquecedor” su encuentro con la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, con quien –dijo- se avanza en “un trabajo muy importante en el área económica para diversificar las exportaciones de Venezuela en el marco de una economía bloqueada”.

Con relación a su reunión con la directora general de Naciones Unidas en Ginebra, Tatiana Valovaya, precisó que trataron los desafíos del multilateralismo, así como el compromiso de Venezuela con el organismo internacional.

Mientras que sobre su intercambio con el nuevo alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos (DDHH), Volker Türk, señaló que fue revisada la agenda común. Agregó que este fue invitado por el Gobierno venezolano al país suramericano para conocer el impacto de las sanciones contra el pueblo.

“Hemos solicitado, como lo hemos expuesto también a la secretaria de la UNCTAD como a la directora de Naciones Unidas en Ginebra, el aspecto de Venezuela como país bloqueado”, precisó.

(LaIguana.TV)