El presentador estadounidense Tucker Carlson cargó nuevamente contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por mentir abiertamente en la televisión, al asegurar que los misiles que cayeron en territorio polaco el pasado martes y causaron la muerte de dos personas, fueron lanzados al territorio de la OTAN por Rusia, pese a que la evidencia mostró que pertenecía al arsenal de Ucrania.

«Zelenski siguió mintiendo, en televisión. Así que cuando diriges un país en el que la prensa libre ha sido prohibida, como lo ha sido en Ucrania, tienes que darte cuenta de que el resto del mundo no está obligado a creerte, no puedes meterlos a todos en una cárcel», dijo Carlson en su programa, que se emite por la cadena de línea ultraconservadora Fox News.

A su parecer, el gobernante difundió esa falsa especie, aún a sabiendas de que «podría causar millones de muertes de estadounidenses».

El periodista aseguró que tras este hecho, las personas tenían que preguntarse si no era «hora de dejar de respaldar a este tipo», de cuestionar si tal respaldo no representaba «un riesgo demasiado alto» y si su mentira pretendía deliberadamente implicar a Estados Unidos «una guerra».

«Quizá él no apoyara la guerra al principio, quizá era solo otro gobernante corrupto europeo en ropa deportiva, enriqueciéndose tanto como podía de las dádivas estadounidenses», especuló.

(LaIguana.TV)