Una vez más, el reguetonero paisa Juan Luis Londoño, conocido como ‘Maluma’ despierta escozor. El cantante de la polémica, pero exitosa, ‘Cuatro babys’ protagonizó una escena en una entrevista en el canal público israelí Kann News cuando se le preguntaba por su participación como cantante invitado a la inauguración del Mundial de fútbol de Catar.

“La gente se pregunta ¿A Maluma no le importan las violaciones a los derechos humanos en este país?”, increpó el presentador Moav Vardi en referencia al opaco historial que incluye los más de 6.500 migrantes que murieron por construir, en condiciones laborales paupérrimas, los estadios en los que tendrá lugar el mundial.

“Sí, pero es algo que no puedo resolver”, respondió Maluma levantando sus hombros. “Solo vine acá a disfrutar de la vida y el fútbol”, añadió.

El presentador insistió. Le preguntó qué le respondía a quienes consideraban que, con su presencia en el mundial estaba casi excusando las graves violaciones de derechos humanos en Catar, por las cuales Shakira y Dua Lipa dejaron de cantar en la inauguración.

Maluma no dejó que el presentador terminara la pregunta. “¿Tengo que contestar eso?”, el cantante arrugó su cara, colocó el micrófono en la mesa, le dijo al presentador que estaba siendo grosero y se fue.

Moav Vardi quedó visiblemente desconcertado. No consideraba haber sido grosero.

El reguetonero paisa, quien junto a Nicki Minaj y Myriam Fares interpretará la canción oficial del Mundial titulada ‘Tukoh Taka’, ya se había pronunciado sobre el tema. Cuando se le preguntó, le dijo a Noticias RCN que respetaba la decisión de otros colegas (como Shakira y Dua Lipa) de no cantar en la cita mundialista, pero afirmó que estaba cumpliendo un sueño y representando a Colombia que, por cierto, no clasificó al mundial.

Maluma ha sido objeto de críticas y memes en redes sociales.

(elespectador.com)