El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hecho este sábado un alegato en favor de Catar como sede del Mundial de fútbol que arranca este domingo. «Me siento catarí, me siento árabe, me siento africano, me siento gay, me siento discapacitado, me siento trabajador inmigrante», ha enfatizado.

«Me siento como ellos y sé lo que es sufrir acoso de pequeño. Yo era pelirrojo y sufrí bullying», ha remarcado, para sentenciar después: «La FIFA está orgullosa de estar aquí».

En vísperas del partido inaugural Catar-Ecuador (mañana domingo, 17 horas, TVE), Infantino ha concedido una rueda de prensa en Doha en la que ha salido en defensa de este controvertido Mundial. «Por las cosas que los europeos han hecho al mundo durante los últimos 3.000 años deberían estar disculpándose otros 3.000 antes de empezar a dar lecciones morales a la gente», ha declarado el presidente de la FIFA.

«¿Cuántas compañías de negocios, europeas o extranjeras, que ganan millones, miles de millones gracias a Catar, han discutido la situación de los derechos de los trabajadores migrantes con las autoridades?. Ninguna, porque cambiar la legislación implica menos beneficios», se ha preguntado durante la comparecencia.

«Todos los que van a venir a Catar son bienvenidos, sea cual sea la religión, la raza o la orientación sexual», ha manifestado. «Esta es nuestra exigencia y el Estado de Catar lo acepta», ha concluido.

Gianni Infantino ha asegurado sobre la prohibición de alcohol en los estadios. «Se puede sobrevivir si no bebes durante tres horas», acotó. Incluso ha puesto como ejemplo a países como Francia o España en los que tampoco se puede ingerir alcohol en los campos de fútbol.

(elindependiente.com)