Este viernes 18 de noviembre, el integrante del partido Primero Justicia Henrique Capriles Radonski aceptó (con una condición) el llamado a debate que planteó recientemente el presidente Nicolás Maduro.

Capriles indicó que para que el debate se pueda llevar a cabo deben ser anuladas las inhabilitaciones políticas impuestas a todos los dirigentes opositores, incluyéndolo a él

“Ahora Maduro quiere debatir, vayamos, pero antes levanta las inhabilitaciones a quienes nos quitaron el derecho a ser electos. Debatamos sobre el hambre que ustedes los de la cúpula en el poder hacen pasar a millones de venezolanos”, escribió el exgobernador del estado Miranda a través de Twitter. 

En este orden de ideas, propuso que se discuta sobre “la devaluación y pulverización de salarios y aguinaldos; la injusticia, la corrupción (…)”.

El pasado jueves, el mandatario venezolano exhortó al miembro de la fracción aurinegra a un debate a propósito de sus intenciones para lanzar nuevamente su candidatura: “Ahí anda Capriles Radonski de campaña (…). ¿El pueblo va a elegir a Capriles Radonski? Caprilito, Caprilito, déjate de caprichitos, que aquí hay un pueblo que te va a dar tu lección facilito”.

En su opinión, Capriles se encuentra visitando el interior del país “con su mentira, con su demagogia, con su falsedad. Reivindicando la Cuarta República, mal hablando de Venezuela, mal hablando de la Constitución, mal hablando del pueblo”. 

“Yo lo reto a un debate a Capriles Radonski”, sentenció en medio de un evento político transmitido por Venezolana de Televisión. 

(LaIguana.TV)