DIOSDADO-HABLA-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseveró este lunes en entrevista estar de acuerdo con el avance de una legislación que propicie el matrimonio igualitario en Venezuela.

 

“Aquí por supuesto vamos a tener reacciones de la iglesia (…) nosotros respetamos profundamente la opinión de cada uno, pero hay una realidad que está ahí y cada día uno la ve más y en algún momento alguien hará la propuesta correspondiente”, indicó al periodista Vladimir Villegas en el programa “Vladimir a la 1” que transmite Globovisión.

 

En momentos donde esta minoría, vilipendiada por fueros sociales y políticos, empieza a ganar terreno en lo que a sus derechos se refiere, es el caso de países de América Latina y recientemente en EE.UU., el también dirigente político del Partido Unido de Venezuela (Psuv) parece prestar atención a lo que es una realidad social, por lo que sugirió “ir avanzando” en lo que a materia de derechos de igualdad y protección refiere a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en Venezuela.

 

“Nosotros jamás hemos negado la participación, al contrario, hemos abierto las puertas a todos los venezolanos y no juzgamos a nadie. Las personas con su vida personal es un tema que les incumbe sólo a ellos”, finalizó Cabello.

 

(LaIguana.TV)