El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Muldrow Beasley, arribó al país este domingo para reunirse con las autoridades venezolanas, a fin de trabajar en proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación que este organismo suministra a la nación bolivariana.

El canciller Carlos Faria informó en su cuenta de Twitter sobre la visita que realiza el mencionado funcionario y compartió una fotografía del recibimiento.

Venezuela y el PMA suscribieron el pasado 19 de abril de 2021 un convenio de cooperación para proveer comidas escolares nutritivas a estudiantes menores de edad que se encuentren en estado de vulnerabilidad, conjuntamente al personal de las instituciones educativas, reseñó EFE.

La ayuda alimentaria del PMA en la nación caribeña va orientada en niños con edad comprendida entre 6 meses y 6 años matriculados en preescolares, a estudiantes con necesidades especiales y trabajadores administrativos, docentes, cocineros y obreros.

PMA explicó en abril mediante un comunicado de prensa que el propósito es «llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023».

(LaIguana.TV)