La reciente caída de misiles en Polonia, acción que medios del norte global pretendieron atribuir irresponsablemente a Rusia, fue abordada por el analista político Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea.

«Si Zelenski nos dice que son misiles rusos sabiendo que son misiles ucranianos, si la mediática internacional y el gobierno polaco nos dicen una mentira tan flagrante, ¿les tenemos que creer las otras cosas que dicen sobre la guerra? La mentira les duró pocos minutos, pero si mintieron con esto, ¿qué otras mentiras no nos estarán diciendo», cuestionó el moderador.

Recordemos el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia negó categóricamente haber bombardeado a Polonia y adelantó que las acusaciones formuladas por Kiev y algunos funcionarios polacos constituían una «provocación deliberada».

En opinión de los mandos militares rusos, el motivo de la noticia falsa sería «agravar la situación», pues aunque Rusia bombardeó distintas zonas de Ucrania ese día, no atacó ningún objetivo en las proximidades de la frontera polaco-ucraniana.

(LaIguana.TV)