El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela comentó, en su programa Desde Donde Sea, la reacción de Rusia tras la reciente caída de misiles en Polonia.

Así, recordó que el Ministerio de Defensa ruso calificó como «provocación deliberada» las declaraciones de los medios de comunicación y los funcionarios polacos sobre el supuesto aterrizaje de misiles rusos cerca de la localidad de Przewodów.

En opinión de los mandos militares rusos, el motivo de la noticia falsa sería «agravar la situación», pues aunque Rusia bombardeó distintas zonas de Ucrania ese día, no atacó ningún objetivo en las proximidades de la frontera polaco-ucraniana.

En relación con esto detalló que expertos militares del gigante euroasiático aseguraron que los misiles empleados por sus fuerzas castrenses no podían alcanzar territorio polaco y avanzaron que podría tratarse alguno con el sistema S-300, que utilizado en el campo de batalla por el ejército de Ucrania.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó como «exageradas» y «sin fundamento» las reacciones de algunos países occidentales que se aprestaron en condenar a Rusia por supuestamente haber bombardeado a civiles polacos con misiles. Peskov contrastó este proceder el que siguió a los sabotajes que se perpetraran contra los gasoductos Nord Stream el pasado 26 de septiembre, cuando el Occidente colectivo no mostró el mismo interés en averiguar qué había pasado y quiénes eran los autores intelectuales, relató el analista.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook