El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao, afirmó que México es el “único sitio” que refieren para reactivar las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Sin embargo, acotó que en el país suramericano todos los días se desarrollan diálogos.

“Hay muchos países que están esperando que se avance en los acuerdos políticos en México y esperemos que las recomendaciones a futuro sean tomadas en cuenta”, explicó el diplomático durante una entrevista en la estación Unión Radio.

Informó que, asimismo, se negocia en este momento con la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque es el ente que tramitará los tres mil millones de dólares retenidos al país en el mundo y que se espera que pronto sean descongelados para ponerlos al servicio de los venezolanos.

“No se puede anunciar nada hasta que se concrete, pero estamos en un momento muy importante en el que ambas partes están de acuerdo”, expresó el funcionario.

En esta línea, sostuvo que las conversaciones en el país caribeño son entre venezolanos e indicó que todo lo que este en manos de la Unión Europea para colaborar “lo hará”.

Igualmente, mencionó que la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, se fundamenta en lo que planteó en colocar peldaños para continuar remontando y prosperar en los diálogos.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell manifestó el pasado 16 de noviembre en Bruselas que «ahora es el momento propicio» para una solución una política acordada sobre el escenario que se presenta en la nación petrolera.

(LaIguana.TV)